miércoles, 7 de octubre de 2009

Pisco Control C Reservado gana premio en España


Chile-Hoy

Seis vinos granadinos han sido premiados en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2009. La muestra ‘Cerrojo 2006’, de Bodegas Jabalcón, obtuvo la Medalla de Oro, mientras los vinos ‘Cortijo El Anchurón Tinto 2006’ y ‘Cortijo El Anchurón Tinto Barrica 7 meses 2007’, de Bodega Romero García, junto con ‘Veleta Noladós 2007’ y ‘Veleta Tempranillo 2007’, de Dominio Buenavista, alcanzaron la Medalla de Plata.

El máximo galardón del Concurso se lo llevó el vino alemán ‘Anselmann Huxelrebe Trockenbeerenauslese 2007’, de la bodega germana Weingut Anselmann, que alcanzó el el Gran Premio Andalucía CINVE 2009 después de recibir la más alta puntuación por parte de los más de 40 catadores y expertos en enología reunidos en Sevilla con motivo de este evento.

Asimismo, el vino gaditano Tio Pepe (González Byass) consiguió el Gran Premio FIJEV, otorgado por la Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino. Esta institución, asimismo, reconoció de forma secundaria el vino manchego Gran Colegiata Campus (Bodegas Fariña) y el chileno ‘Pisco Control C Premium Reservado 40º’ (Compañía Pisquera de Chile) con el Premio FIJEV.

Igualmente, dos vinos andaluces obtuvieron uno de los seis premios Gran Oro: ‘La cilla’, de Bodegas Barbadillo (Cádiz), y ‘Arcos Democlinejo PX Trasanejo’, de Distribuidora Moclinejense de Bebidas (Málaga). Los otros cuatro Gran Oro recayeron en el vino manchego ‘Torre de Barreda Pañofino 2006’ (Bodegas y Viñedos Barreda), el chileno ‘Pisco Control C Premium Reservado 40º’ (Compañía Pisquera de Chile) y los canadienses ‘Domaine Pinnacle Ice Cider 2006’ (Bodegas Domaine Pinnacle) y ‘Frimas 2007’ (La Face Caché de la Pomme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario