jueves, 8 de octubre de 2009

Barbadillo logra una Gran Medalla de Oro para su Pedro Ximénez La Cilla y Medalla de Plata para Manzanilla Solear en el prestigioso certamen


Autor: BacoDigital
Medio centenar de los más reconocidos catadores, enólogos y expertos en vino a nivel mundial participaron en la última edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE, en el que se evaluaron muestras procedentes de los cinco continentes. CINVE, de creciente y reconocido prestigio, pasa por ser uno de los certámenes más importantes de España. En esta edición de 2009, Barbadillo ha logrado situar a dos de sus vinos en el pódium de la excelencia: su vino Pedro Ximénez La Cilla ha conseguido una Gran Medalla de Oro – tan solo se han concedido seis medallas - y Manzanilla Solear se ha hecho con una Medalla de Plata. El jurado ha sabido distinguir así las cualidades de cata del Pedro Ximénez La Cilla, como su color ébano de reflejos topacio, su paladar amplio y aterciopelado, y su fondo de fruta pasificada ligeramente amarga y persistente. Por su parte, Solear se ha destacado al ser la manzanilla con más años de crianza biológica que se presenta en el mercado. Para el jurado ha primado su presencia muy limpia, su color amarillo muy pálido con tonos verdosos, muy brillante e intenso. También sus matices francos al olfato, con intensidad y delicada finura. Extraordinariamente seca al paladar, pero suave y armoniosa al postgusto, su sabor es muy persistente. Se comprueba su carácter y crianza oliendo las copas que quedan vacías en las que durante algún tiempo permanece su perfume. Un tercio de las muestras que han participado en el certamen proceden de países tales como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Grecia, México, Perú y Túnez y Alemania. Igualmente, estuvieron representadas siete comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Andalucía, Islas Baleares, País Vasco y La Rioja.

CINVE “ha visto consolidada en su edición 2009 su posición internacional en el sector vitivinícola”, según destactó el presidente del certemen, Jesús Guirau, quien explicó que el evento “se ha reafirmado como punto de encuentro de los vinos de todo el mundo y de los más prestigiosos catadores y expertos en enología procedentes de Europa, Sudamérica, África o Asia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario