martes, 1 de junio de 2010

Manuel Juliá recogiendo el premio de FENAVIN




FENAVIN triunfa en los premios Castellano-Manchegos 2009
La Casa de Castilla-La Mancha en Madrid ha distinguido a la feria en sus premios anualesEl sumiller Custodio López Zamarra es otro de los galardonados como representante de una de las provincias castellano-manchegas
El pasado 30 de mayo la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid congregó a un nutrido grupo de profesionales del ámbito cultural, académico, empresarial y gastronómico en los premios ‘Castellano-Manchegos 2009’ en los que FENAVIN resultó reconocida como ‘Asociación Castellano-Manchega 2009’ por convertir la feria en uno de los mayores trampolines y aciertos vinícolas del país . El premio lo recogió el director de la Feria Nacional del Vino, Manuel Juliá, que comentó que existe una tradición histórica en nuestra tierra de valoración del vino y subrayó que FENAVIN es uno de los eventos más importantes del vino que se llevan a cabo ahora mismo en Europa . Juliá aprovechó la ocasión para invitar a los asistentes a la próxima edición de FENAVIN, que se celebrará, del 10 al 12 de mayo de 2011 en Ciudad Real.
Para la presidenta de esta institución, Olga Alberca, la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) es una feria consolidada y muy importante en nuestro país, algo que significa un gran honor para nuestra comunidad autónoma .
Anualmente, la Junta Directiva de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid elige a los premiados, una vez oídas las propuestas de socios, organismos y medios de comunicación, sobre aquellas personas que estimen se hayan destacado en el año, por cada una de las cinco provincias que conforman la Comunidad, más una empresa, una asociación y un pueblo, villa o ciudad de la región que, igualmente, se haya destacado por algún acontecimiento.
En 2009 han tenido el honor de ser premiados por la provincia de Albacete el escritor Emilio Martínez Espada, que ha destacado por sus aciertos literarios y periodísticos; por Cuenca el catedrático Miguel Romero Sáiz, por sus logros en el campo literario y en la docencia universitaria; por Guadalajara la filóloga Clara Sánchez, reconociendo en su narrativa el mérito de haber conseguido el Premio Nadal de Novela 2010; por Ciudad Real el industrial Alfredo Medina Díaz, por sus méritos en el quehacer empresarial y por Toledo, el presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid, Custodio López Zamarra, sumiller del prestigioso restaurante madrileño Zalacaín , por su labor en el conocimiento general de los vinos.
FENAVIN 2009, la Feria Nacional del Vino, ha sido premiada en el apartado de asociaciones culturales, sociales y deportivas como uno de los mayores trampolines para los excelentes vinos regionales y nacionales, mientras que Artes Gráficas Campillo Nevado ha conseguido el trofeo en la categoría de empresas por su labor en el aporte de modernas técnicas. Por su parte, también se ha premiado a la localidad conquense de Casasimarro, y al Festival Nacional del Mayo Manchego, de Pedro Muñoz (Ciudad Real).
Estos premios llevan celebrándose casi medio siglo, algunos años menos que los que tiene la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, que nació como Casa de La Mancha en el año 1951.

No hay comentarios:

Publicar un comentario