martes, 1 de junio de 2010

Nota de Prensa




La alcaldesa destaca el nuevo matiz profesional y comercial apreciable en Vinoble 2010 y la gran acogida de la catas de la plaza del Arenal
Pilar Sánchez agradece a la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, la implicación de la Junta en el Salón de los Vinos Nobles y su visita al evento 31 de mayo de 2010.
La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha destacado hoy durante la visita de la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, al Salón Internacional de los Vinos Nobles, Vinoble 2010, “el nuevo matiz profesional y comercial que es apreciable en el evento”, uno de los objetivos necesarios marcados para esta séptima edición, tras el giro que se pretendía darle. También la alcaldesa, a modo de primer balance, subrayó esta mañana la aceptación y el interés que los ciudadanos en general han demostrado por las catas organizadas en la plaza del Arenal, cuya primera sesión tuvo lugar ayer por la tarde, con el objetivo de popularizar el Salón de los Vinos Nobles.
Pilar Sánchez agradeció a la consejera de Agricultura y Pesca la participación de la Junta de Andalucía, como patrocinadores de Vinoble 2010. “Ha sido muy importante para mantener el nivel de prestigio, calidad y excelencia de Vinoble, que no podemos abandonar”, dijo la alcaldesa. También le agradeció Pilar Sánchez su presencia en el evento porque “esta visita le permitirá ver qué es este salón y comprobar por ella misma la importancia que tiene para la ciudad y para el Marco este evento, en el que confluyen los mejores vinos del mundo”.
La consejera de Agricultura y Pesca se refirió a Vinoble como “un salón de reconocido prestigio internacional, donde dar a conocer los vinos de Andalucía”. En este sentido se refirió a que en el Salón de los Vinos Nobles existe una buena representación del sector vitivinícola de Andalucía, con 29 empresas y 5 consejos reguladores.
Clara Aguilera añadió que “tenemos una gran variedad bodegas que trabajan muy bien en los caldos y en la comercialización internacional y un sector nuevo en las provincias orientales, que está emergiendo”. La consejera añadió que el sector del vino es muy importante para Andalucía por la renta que aporta a la economía de muchas localidades de la Comunidad Autónoma y que por este motivo la Junta de Andalucía apuesta por salones de prestigio como Vinoble para promocionarlo.

Vinoble 2010
El Salón Internacional de los Vinos Nobles, más conocido como Vinoble, es un espacio dedicado exclusivamente a los vinos calificados como generosos, licorosos y dulces especiales y cuya próxima edición se celebra del 30 de mayo al 2 de junio de este año.
Este evento, presente desde 1998, se realiza bianualmente y está organizado por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) contando con la coordinación de The Wine Academy of Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario