jueves, 17 de septiembre de 2009

CINVE 2009


El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2009, configurado como punto de encuentro de los vinos de todo el mundo, fue presentado ayer con el compromiso de servir de herramienta promotora de los vinos de Andalucía en el mercado nacional e internacional. Durante el acto de presentación de este encuentro, celebrado en el Hotel Alfonso XIII, Jesús Guirau, presidente de Inferial, la empresa promotora de CINVE, ha subrayado “el enorme interés comercial que supone este encuentro, en cuyo jurado, participarán grandes especialistas comercializadores del sector del vino a nivel internacional, así como el gran rigor técnico del evento, que cuenta un año más con el aval de la Universidad de Sevilla”.

Otro objetivo fundamental de CINVE 2009 será “informar a los expertos internacionales que formarán el jurado del Concurso, de altísimo nivel, en las características propias y peculiaridades de los vinos andaluces”, según indica la directora técnica de CINVE, la reconocida enóloga María Isabel Mijares, de manera que el objetivo sea “potenciar la posición de Andalucía como referente nacional e internacional en el sector del vino”.

Por su parte, la secretaria general del Medio Rural y la Producción Ecológica de la Junta de Andalucía, María Isabel Salinas, destacó “la importancia de que el Concurso se celebre en Andalucía y en Sevilla, lo que permitirá mostrar nuestros vinos al mundo en un magnífico escaparte frente a la actual coyuntura económica”.
Internacionalización

La edición 2009 de CINVE contará la participación por primera vez de Alemania y de países de todo el mundo, como Argelia, Túnez, Croacia o Bolivia. No en vano, cerca de un 30% de las muestras de vino que participan en el concurso son extranjeras, “lo cual demuestra el renombre que está alcanzando este encuentro especializado más allá de nuestras fronteras”, afirma Jesús Guirau.

Mas Información: http://www.cinve.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario