miércoles, 30 de septiembre de 2009

Cuatro vinos de Almería obtienen un premio en el concurso Cinve

Los vinos que se elaboran en la provincia de Almería continúan demostrando por todo el mundo su calidad. En la último certamen internacional de vinos y espirituosos, los caldos almerienses lograron alzarse con cuatro galardones. Se trata de 'Colección Cristina Calvache Syrah 2005', de La Bodega de Alboloduy, y 'Cota 950 Viña Laujar 2008', de Bodegas Valle de Laujar', ambos lograron la Medalla de Oro del concurso, mientras que otros dos vinos de La Bodega de Alboloduy 'Colección Cristina Calvache Blanco de Alboloduy 2008' y 'Colección Cristina Calvache Dulce Sara 2008') alcanzaron la Medalla de Plata.
Al concurso se presentaron caldos procedentes de los cinco continentes. Una tercera parte eran extranjeros, principalmente de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Francia, Grecia, México, Perú o Túnez. También estuvieron representadas las comunidades autónomas de Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Andalucía, Islas Baleares, País Vasco y La Rioja.
Cinve es un concurso organizado por inferial y, para esta edición, ha contado con la consejería de Agricultura y Pesca de la junta de Andalucía como patrocinador, así como con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, el Instituto de comercio Exterior, Vinos de España y la Universidad de Sevilla.

"Noticia del periódico el Ideal 6/10/09"

No hay comentarios:

Publicar un comentario