miércoles, 30 de julio de 2008

Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos “CINVE 2008”


Del 14 al 17 de octubre, en Sevilla, serán catados los mejores vinos del mundo por un Jurado internacional en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos “CINVE 2008″.

Con la intención de dar a conocer y facilitar la comercialización de los vinos españoles, en especial los vinos y brandis andaluces, así como también de otras zonas del mundo, el concurso se convoca según las normas y criterios de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), por lo que la normativa de cata, procedimiento y fichas utilizadas serán las oficiales de esta organización.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos no se parece a los demás concursos de vinos, lo que le diferencia del resto de grandes concursos internacionales es la composición de su jurado, en el que intervendrán prioritariamente importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, todos ellos bajo la dirección de un gran técnico enólogo.

Cada jurado estará compuesto por cinco catadores: un técnico enólogo de alto nivel de conocimientos, responsable de la mesa y conocedor de los vinos del mundo, que asegura en todo el momento el rigor de la cata, estando capacitado para hacer cualquier diagnóstico en caso necesario; dos importadores extranjeros de vinos de diferentes segmentos de mercado; un experto comercializador español; y, por último, un líder de opinión: prescriptor, periodista, sumiller, consumidor informado, etc.

Paralelamente al CINVE 2008, se dispondrá de “Mesas de Presentación de Productos” destinadas a la exposición de los vinos participantes en el concurso, así como de otros productos de calidad de la gastronomía internacional y andaluza.

La presente edición, dedicada a Iberoamérica, otorga atención preferente a los vinos y espirituosos procedentes del otro lado del Atlántico. Por ello, la Secretaria General Iberoamericana, con a distintas instancias del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, ha impulsado desde sus inicios la celebración del evento.

Vía: nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario