martes, 29 de julio de 2008

Los mejores vinos del mundo participan en Sevilla en CINVE 2008

Los mejores vinos del mundo serán catados por un Jurado internacional constituido de forma diferente a los jurados habituales en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE 2008), que tendrá lugar entre los días 14 al 17 de octubre próximo en Sevilla, bajo la dirección técnica de Maria Isabel Mijares y García-Pelayo.

Lo que distingue CINVE 2008 del resto de grandes concursos internacionales es la composición de su Jurado, en el que intervendrán prioritariamente importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, bajo la dirección de un gran técnico enólogo.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE 2008) está organizado por la empresa Inferial, pionera en España en eventos relacionados con el vino y la gastronomía en general; contando con el patrocinio de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y la Secretaría General Iberoamericana. El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino otorgó al Concurso CINVE 2008 el título de "Concurso Oficialmente Reconocido" a propuesta de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, con fecha 26 de diciembre de 2007 (Orden APA/4074/2007).

El concurso de Sevilla se convoca según las normas y criterios de la O.I.V. (Organización Internacional de la Viña y el Vino), por lo que la normativa de cata, procedimiento y fichas utilizadas serán las oficiales de la O.I.V. y su perfil diferenciado en el contexto de los concursos internacionales le situará como referente mundial.

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos de Sevilla, CINVE 2008, pretende favorecer el conocimiento y facilitar la comercialización de los Vinos y Espirituosos de España y del Mundo; de los países de América en particular, y de forma especial de los Vinos y Brandies andaluces.

La presente Edición, dedicada a Iberoamérica, otorga atención preferente a los vinos y espirituosos del Nuevo Mundo. De ahí que la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), junto a distintas instancias del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía, haya impulsado desde sus inicios la celebración de CINVE 2008.

En los últimos años, Sevilla se ha convertido en centro neurálgico de congresos, concursos, ferias y centros de excelencia en agroalimentación, gracias al compromiso de la Junta de Andalucía con la promoción de la capital sevillana, que ofrece, además, la ocasión de atraer a los consumidores de las zonas turísticas vecinas, lo que representa una gran oportunidad de desarrollo comercial dirigida a residentes extranjeros, y a los sectores de la hostelería y la restauración.

Paralelamente al CINVE 2008, e independientemente del mismo, se dispondrá de "Mesas de Presentación de Productos" (Tasting-Tables), destinadas a la exposición de los vinos participantes en el Concurso, así como de otros productos de calidad de la gastronomía internacional y andaluza, de marcado carácter promocional y comercial a la vez que formativo.

La diferencia estará en el Jurado, según María Isabel Mijares, "CINVE 2008 no es un concurso más, se distingue por su inequívoca vocación internacional, pero, sobre todo, porque no sólo intervendrán los grandes enólogos y jurados internacionales habituales sino que catarán también los grandes importadores de vinos y espirituosos, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario