martes, 20 de mayo de 2014


PREMIOS CINVE 2014: CLAUSURA

·         Bajo la dirección técnica de Isabel Mª Mijares y de Pascual Herrera, las sesiones de cata se desarrollaron los días 16, 17 y 18 de mayo.
·         Participaron muestras representando a, prácticamente, la mayoría de los países productores del mundo.
·         El acto de clausura estuvo presidido por el Alcalde de Valladolid y el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Madrid, 20 de Mayo de 2014.
Tras finalizar las sesiones de cata el domingo día 18 de mayo en el Hotel Olid de Valladolid, se realizó el acto de clausura de CINVE 2014 (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos y, la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra).
El acto estuvo presidido por Javier León de la Riva (Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid), Martín José Fernández Antolín (Rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) y Jesús M. Guirau (Presidente de CINVE), acompañados por los dos Directores Técnicos, Isabel Mª Mijares y Pascual Herrera.
Se entregaron diplomas de agradecimiento a los miembros del jurado y, a los profesores y alumnos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que se ocuparon del procesamiento de las puntuaciones durante el desarrollo de la cata.
El Panel de cata ha estado integrado por catadores de prestigio con amplia experiencia en concursos nacionales e internacionales, que valoraron en estos días en la capital vallisoletana la amplia variedad de productos nacionales e internacionales presentados a competición, puntuándolos siguiendo las normas de concursos internacionales.
Entre otros jurados, estuvieron presentes: Béatrice de Ros (Francia), Belgacem D'Khili (Túnez), Jimmy Lim (Indonesia), Iván Bluske (Bolivia), Jesús Flores (España), Jean Pierre Peynaud (Francia), José Antonio Mijares (España), Zouhair Ben-Omar (Marruecos), Cristóbal Martínez Villarroel (España), , Pilar Rodrigo (Túnez), Carmen Garrobo (España), Paul Robert Blom (Países Bajos), Resit Soley (Turquía), József Kosárka (Hungría), Yves Verinne (Francia), Lisete Osorio (Portugal), Marta Modrego (España), Rainer Haag (Alemania), Rodrigo Bravo (Chile), Roberto Rodríguez (España)…


En esta edición han competido vinos, aceites y espirituosos de todas las comunidades autónomas productoras y, de países como: Andorra, Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Túnez, Turquía… presentando sus mejores vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, y reservas, así como vinos dulces y de licor, espumosos…, varietales en diferentes combinaciones. Y, en la sección de espirituosos han participado: rones, piscos, tequilas, mezcales
Como novedad este año hay que destacar una interesante participación de Vermuts de Reus, los cuales gozan de un renombre innegable en diversas partes del mundo que lo posicionan a la altura del vermut italiano, siendo el italiano más amargo y el vermut español más aromático. 

A finales de semana se hará público el palmarés de ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario