sábado, 17 de mayo de 2014





NOTA DE PRENSA.-

Inaugurado CINVE: 10º CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS Y ESPIRITUOSOS y 4ª CATA INTERNACIONAL DE ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA

  • Jesús M. Guirau, presidente de CINVE, presentó la nueva edición de CINVE

  • Vinos de veinte países compiten en las sesiones de cata.

  • El concurso cuenta con la presencia de expertos de todo el mundo


Valladolid, 15 de mayo de 2014. Inaugurada la nueva edición de CINVE Valladolid 2014.
Ayer se inauguró en el Hotel Olid de Valladolid, la nueva edición de CINVE 2014 (10º CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS Y ESPIRITUOSOS y 4ª CATA INTERNACIONAL DE ACEITES DE OLIVA VIRGEN EXTRA).
Presentó el concurso el Presidente del mismo, D. Jesús M. Guirau y a su intervención siguieron las de las Autoridades presentes: Roberta Lajous Vargas (Embajadora de México), Javier León de la Riva (Alcalde del Ayuntamiento de Valladolid), Hervé Reverbori (Consejero para los Asuntos Agrícolas de la Embajada de Francia).

Durante los días 16, 17 y 18 se celebran en el Hotel Olid las sesiones de cata del concurso, en el que compiten vinos, espirituosos y aceites procedentes de toda España así como de los siguientes países: Andorra, Alemania, Argentina, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Portugal, Túnez, Turquía…para presentar sus mejores vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas, y reservas, así como vinos dulces y de licor, espumosos…, varietales en diferentes combinaciones.

Y, en la sección de espirituosos, rones, piscos, tequilas, brandys….

Como novedad este año hay una interesante participación de vermuts.

El jurado que puntuará los vinos, espirituosos y aceites está compuesto por relevantes personalidades del sector: enólogos, periodistas especializados en el mundo del vino, distribuidores… nacionales e internacionales, procedentes de 13 países.


Para más información:
María Guirau

639690693

No hay comentarios:

Publicar un comentario