viernes, 16 de noviembre de 2012

Cena patrocinada por la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”



Valladolid, 13 de noviembre de 2012.-

Durante el primer día de sesiones de catas de la VIII edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) Valladolid 2012, que se celebra en el Hotel Melià Olid de Valladolid, el panel de cata del concurso, que aglutina a 12 nacionalidades diferentes (Alemania, Bélgica, España, EE.UU, Francia, Indonesia, Italia, Portugal, Puerto Rico, Suiza, Uruguay y Túnez) disfrutó de una cena exquisita patrocinada por la Escuela Internacional de Cocina.

El objetivo era que el jurado degustara diferentes productos fabricados en Castilla y León, todos ellos tienen marca de garantía, marca de artesanos o bien marca de Tierra de Sabor, destaca el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla y León y asesor de la Escuela Internacional de Cocina “Fernando Pérez”, Julio Valles Rojo.

De este modo los asistentes pudieron degustar desde embutidos como salchichones, chorizos, morcillas de varios tipos hasta productos de pato, sin olvidar algún envasado de la huerta como son los maravillosos pimientos de Torquemada y una Mouse y mermelada de pimientos de Torquemada. Los quesos de oveja de Serrada (Valladolid) y del norte de Palencia también fueron los protagonistas. La cena estuvo acompañada de dos tipos de pan: pan de Valladolid que es el primer pan que obtuvo Denominación de Origen de Europa y pan de mosto de uva procedente de la provincia de Palencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario