martes, 13 de noviembre de 2012

Brillante inauguración de CINVE en el Hotel Meliá Olid de Valladolid


La inauguración del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2012) ha tenido lugar esta tarde en Valladolid

 
Valladolid, 12 de noviembre de 2012.-

Esta tarde ha tenido lugar la inauguración del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2012) que ha contado, entre otros, con la presencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, y la embajadora de Malta, Tanya Vella. La reconocida enóloga y directora técnica de CINVE Isabel Mijares y García-Pelayo ha sido la presentadora del acto, durante el que se ha desvelado que esta edición del concurso ya ha recibido más de 500 muestras, 120 de las cuales provienen de Castilla y León.

Desde mañana y hasta el jueves se celebrará la próxima edición del en el que participarán más de 20 países productores. CINVE’2012 es un certamen único que contempla tanto los vinos, como los espirituosos (incluidos los espirituosos no vínicos como el tequila), sin olvidar los aceites, lo que es poco habitual. Solo un excelente panel de cata experto en análisis sensorial es capaz de catar esta variedad de productos.

El alcalde de Valladolid, Francisco León de la Riva, dio la bienvenida a todos los asistentes y destacó que “los vallisoletanos  sentimos un gran respeto por la cultura del vino y nos preciamos de reservarle un lugar protagonista en las líneas que definen nuestra propia idiosincrasia”.

Asimismo, el presidente de CINVE, Jesús M. Guirau, hizo hincapié en que ha habido “un incremento de un 19 por ciento en la cifra de bodegas que han presentado sus productos, lo que creemos que supone una mejora para la diversidad internacional del concurso y también un incremento del 25 por ciento de las muestras procedentes de América”.

Por su parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente resaltó que “mientras que algunas denominación de origen han tenido crecimientos y recesos, Castilla y León ha tenido un crecimiento constante en nuestra participación en el mercado. Hasta el punto de que en este momento son  ya más de 65.000 hectáreas de viñedo y más de 575 bodegas”.

CINVE promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como extranjeros. La otra vertiente del certamen CINVE’2012 será el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen que pretende resaltar los efectos beneficiosos del aceite de oliva para la salud. En el evento participarán productores, cooperativas, almazaras, exportadores, importadores y comerciantes, con aceites propios o de terceros.

En la presente edición asistirán, como miembros del jurado, cerca de 30 importantes personalidades internacionales y nacionales del mundo del vino (enólogos, periodistas especializados, importadores, etc.), procedentes de Alemania, Argelia, Estados Unidos, Francia, Indonesia, Italia, Portugal, Puerto Rico, Suiza, Uruguay, Túnez, etc.




Además, la empresa InsocFerial, presidida por Jesús M. Guirau es la responsable de la organización. Esta compañía es pionera en España en la organización de eventos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía. Respecto al equipo técnico, por primera vez dos destacadas personalidades del vino, María Isabel Mijares y Pascual Herrera, son los directores técnicos del concurso que se celebrará en el Hotel Olid Meliá. Asimismo, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad han respaldado la celebración de esta edición de CINVE en la capital vallisoletana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario