martes, 15 de noviembre de 2011

Inaugurada la séptima edición de CINVE Sevilla 2011


Ayer se inauguró en el Hotel Meliá Lebreros de Sevilla la séptima edición del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2011.

Presentó el concurso el Presidente del mismo, D. Jesús M. Guirau y a su intervención siguieron las de las Autoridades presentes: D. Nicolás Muela (Presidente adjunto de la Academia Iberoamericana de Gastronomía), D. Antonio Izquierdo (Secretario General del C.R.D.O. Condado de Huelva), D. Borja González Barba (Cónsul de Chile en Sevilla), D. Jorge Zermeño Infante (Embajador de México en España) y D. Juan Ignacio Zoido (Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla).

La dirección del acto corrió a cargo de Dª Mª Isabel Mijares, Directora Técnica del concurso.

Durante los días 15, 16 y 17 se celebran en el Hotel Meliá Lebreros las sesiones de cata del concurso, en el que compiten vinos y espirituosos procedentes de toda España, así como de los siguientes países: Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Francia, Italia, Líbano, México, Perú, Portugal, Suiza, Túnez, Uruguay y Venezuela, que han presentado sus mejores vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, crianzas y reservas, así como vinos dulces y de licor, espumosos… Y, en la parte de espirituosos, rones, piscos….

Como novedad este año también participan aceites, fundamentalmente de España y Portugal.

En paralelo y también durante los días 15, 16 y 17 hay una zona de exposición donde se podrán catar los productos expuestos disponiendo los visitantes profesionales de la oportunidad de compartir sus opiniones y experiencias con los creadores de los mismos. Las empresas participantes son las siguientes: BODEGAS VALDEVIÑAS, BODEGAS FÉLIX SOLÍS, C.R.D.O. CONDADO DE HUELVA, DEHESA DEL CARRIZAL, JUVÉ Y CAMPS, BODEGAS VALDESIL, VINOS DE CHILE (Casa Silva, Casas Patronales, Misiones de Rengo, Geo Wines, Viñedos Terranoble, Luis Felipe Edwards, Viña Errazuriz, Viña Apaltagua y Viña Arboleda) y VINOS DE MÉXICO (Mogor-Badán, Xecue, Vinisterra, Vinos Vi, Emevé, Santa Úrsula, Torres Alegre y Familia, Cava Valmar).

¡Les esperamos en la planta 1 primera del Hotel Meliá Lebreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario