viernes, 21 de mayo de 2010

SAN ISIDRO PREMIA A BODEGAS LA PURISIMA


De nuevo las populares fiestas de San Isidro han llenado las calles de Yecla, de alegría y color, no en vano son unas de las fiestas más participativas de nuestra localidad, donde casi todo el pueblo y numerosas personas venidas de distintos puntos de nuestra geografía o del extranjero nos visitan para disfrutar de todos los eventos que se organizan durante estos días.

Así cabe destacar que la Cata Popular de San Isidro organizada por Bodegas La Purisima, el 15 de mayo por la mañana en los jardines de la Estación, ha sido de nuevo en su VII edición todo un éxito, a pesar de que el tiempo no nos ha acompañado este fin de semana. Se realizo una cata vertical en el que se degusto un único vino, Iglesia Vieja pero de 3 añadas diferentes, del 2004 al 2006, gracias a las magnificas explicaciones de nuestros enólogos y colaboradores, gran parte del publico acertó en la cata ciega y pudo participar en el sorteo de 50 botellas de Iglesia Vieja, que finalmente recayó en un joven de Alcoy. Enhorabuena y que las disfrutes con salud, y eso si que las compartas con tus familiares y amigos.

Trapio elegido popularmente como el mejor vino de la D.O. Yecla

Los visitantes de las casetas organizadas el jueves 13 y viernes 14 de mayo en la explanada de la Estación, que acudieron para degustar los vinos de todas las bodegas de la D.O. Yecla, eligieron Trapio 2006 como el mejor vino de la Denominación de Origen. Con una abrumadora mayoría, más del 60% de los votos, Trapio 2006 fue elegido por el publico que degusto los numerosos vinos que se podían catar, como el mejor, en una votación popular, en el que cada participante votaba el vino que más le gusto. Trapio demuestra así que sigue siendo uno de los grandes vinos de nuestra tierra, fruto del trabajo y el esfuerzo de un equipo que sabe lo que el publico y el mercado demanda y de una cuidada selección de nuestra mejor uva Monastrell.

Éxito de Bodegas La Purisima en el III Certamen Selección de Vinos D.O. Yecla

El pasado viernes 14 de mayo, en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Yecla, Bodegas La Purisima obtuvo 5 medallas en 4 de las VI categorías del III Certamen Selección de Vinos de la D.O. Yecla, de un total de 53 vinos presentados por las 6 bodegas de la D.O. Yecla. En concreto han obtenido en la categoría de Blancos, medalla de plata y de bronce respectivamente; Valcorso Blanco Macabeo Fermentado en Barrica 2009 y Estío Blanco 2009, el oro ha quedado desierto. En la categoría de Rosados, Estío 2009 consigue la medalla de bronce.

Asimismo en el apartado de Tintos sin madera cosechas 08 y 09, Valcorso Syrah 2009 ha sido galardonado con la medalla de plata. Finalmente, Enesencia 2008 ha sido distinguido con una medalla de plata en el grupo de los vinos Dulces. Un reconocimiento a Bodegas La Purisima, que es una de las bodegas punteras en innovación, sin perder la tradición vitivinícola de nuestra tierra por parte de un panel de cata compuesto por periodistas del sector, catadores profesionales, sumilleres y otros profesionales del mundo del vino. No en balde Bodegas La Purisima gestiona el 60% de la producción de la D.O. Yecla. Merece la pena probar los vinos galardonados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario