martes, 16 de abril de 2013


Premios CINVE... próxima parada: junio, Cúpula del Milenio, Valladolid

0
10 de Abril de 2013
Clausura de sesiones de cata con la entrega de Diplomas a los catadores en CINVE´12El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Valladolid el Concurso Internacional de Vinos y Espirituososy la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, CINVE.
La responsable de la organización de CINVE es la empresa InsocFerial, que preside Jesús M. Guirau. La compañía es pionera en España en la organización de eventos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía.
Varias fueron las novedades de esta pasada edición: lugar de celebración, en esta ocasión se realizó en Valladolid en el Hotel Meliá Olid, y la convocatoria abrió la participación de otro de los grandes productos nacionales: el aceite de oliva, además de los licores y bebidas espirituosas ya participantes en ediciones anteriores.
Durante tres días, bajo la supervisión técnica de Isabel Mijares y Pascual Herrera, un grupo de catadores profesionales, desde bodegueros, sumilleres, enólogos, periodistas especializados, importadores, restauradores…. de diferentes nacionalidades pusimos al servicio de este concurso nuestros sentidos y profesionalidad  en la evaluación de más de 620 muestras procedentes de 15 países, con rigurosa profesionalidad y bajo el reglamento de la OIV.
Se contó con la colaboración de la Asociación de Sumilleres de Valladolid, que se encargaron de la puesta a punto de los vinos y su servicio, para que llegaran a las copas en su óptima condición para ser evaluados.
El resultado de los ganadores de premios CINVE 2012 se puede encontrar en su página www.cinve.es


La entrega de galardones de la edición CINVE´12 tuvo lugar el pasado mes de enero en el Hotel Ritz en Madrid, momento en el que se anunció que las catas del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2013) y la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen  se celebrarán de nuevo en la ciudad de Valladolid, adelantando la convocatoria al 25, 26 y 27 de junio, cambiando únicamente el emplazamiento dentro de la ciudad siendo este año en las espectaculares instalaciones de laCúpula del Milenio

El plazo de inscripción y envió de muestras permanecerá hasta el 20 de junio tal y como se indica en la página web del concurso.

Como en la  pasada edición, los aceites tendrán un lugar muy destacado en este concurso mediante la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, marcando una diferenciación muy clara con otros concursos.

La concesión de premios del concurso CINVE se rige por la normativa de la OIV. Se concederán diplomas de Medalla de Oro a los vinos que alcancen de 90 a 100 puntos y Medalla de Plata, a los que sumen de 80 a 89 puntos. El número total de premios será inferior al 30 por ciento del número de muestras presentadas.
Por otro lado, se otorgará el Gran Premio CINVE 2013 y menciones de Gran Oro, bien por medio de la realización de una segunda cata, entre los vinos que hayan conseguido la Medalla de Oro, o bien por decisión unánime del jurado de cata.

Auguro un buen futuro a este concurso, pues la apuesta por la internacionalización, en los momentos actuales de profunda crisis económica que vivimos, hace brillar la esperanza del futuro a sectores tan importantes como el vitivinícola y aceitero.
Fotos: extraidas de la organización de CINVE, mi participación en los diferentes días de cata con grandes compañeros de mesa: España, Uruguay, Estados Unidos y Túnez.                                                                                                                                                                                Esmeralda García García                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario