martes, 18 de septiembre de 2012

Valladolid acogerá el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen (CINVE’2012)



Valladolid acogerá del 13 al 16 de noviembre la próxima edición del Concurso Internacional de  Aceites de Oliva Virgen (CINVE’2012) que pretende resaltar los efectos beneficiosos del aceite de oliva para la salud. En el evento, que tendrá lugar en el hotel Olid Meliá de la capital vallisoletana, podrán participar todos los productores, cooperativas, almazaras, exportadores, importadores y comerciantes, con aceites propios o de terceros. Durante las cuatro jornadas del certamen, un grupo de profesionales expertos, agrupados en paneles de cata, evaluarán y clasificarán los aceites, según las fichas de degustación internacional del Consejo Oleícola Internacional (COI)

Uno de los objetivos del concurso es que los ganadores consigan reconocimiento internacional, por lo que todos los merecedores de los premios serán presentados a los medios de comunicación nacionales e internacionales, así como a los importadores y distribuidores de los mercados de todo el mundo. En la pasada edición del concurso, celebrada en Sevilla, se recibieron sobre todo muestras de España y Portugal.

Los ganadores recibirán un trofeo o una medalla CINVE, Concurso Internacional de Aceites de Oliva, dependiendo del premio. Los galardones que se otorgarán son: Olive Oil Grand Prestigio Gold (86-100 puntos), Olive Oil Prestige Gold (76-85.99 puntos) y Olive Oil Gold (65-75 puntos). La fecha límite para enviar los formularios de inscripción al concurso finaliza el día 10 de noviembre.

La empresa InsocFerial, presidida por Jesús M. Guirau es la responsable de la organización de este certamen. Esta compañía es pionera en España en la organización de eventos relacionados con el mundo del vino y la gastronomía. Respecto al equipo técnico, María Isabel Mijares y Pascual Herrera son los directores técnicos del concurso. Asimismo, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad han respaldado la celebración de esta edición de CINVE en la capital vallisoletana.

VALLADOLID, CAPITAL DEL VINO

Por otro lado, CINVE también reunirá en Valladolid a más de 60 catadores nacionales e internacionales, que evaluarán las muestras del Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE’2012), que se celebrará durante los mismos días. El panel de cata estará compuesto por enólogos, sumilleres, periodistas especializados miembros de la FIJEV (Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino), así como por comercializadores de vinos y espirituosos, todos ellos reconocidos en concursos internacionales. Además, durante CINVE las bodegas podrán participar en las “Mesas de Exposición” o Tasting Tables que se celebrarán en el mismo recinto del concurso y con el mismo horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario